Jurado 2019

SANDRA COLLANTES

De espíritu viajero y adicta al mar. Sandra Collantes se formó en la escuela de Karen Taff y en el Conservatorio de Danza Española.

Ha trabajado en el teatro, la televisión y el cine. La has visto en películas como «Una palabra tuya», «Gente de mala calidad», R2 y el caso del cadáver sin cabeza, «Historias de Lavapiés» de Ramón Luque o «De chica en chica» de Sonia Sebastián. Su primera aparición sobre las tablas fue de la mano de la compañía Animalario en «Las Siamesas del Puerto», en musicales como «Hoy no me puedo levantar», «Las Fichas» o «Los años rápidos». En la pequeña pantalla se la ha visto en series como «Antivicio», «Esencia de Poder», «Luna Negra», «Obsesión», «Cuéntame como pasó», «Amar en Tiempos Revueltos», «Herederos», «Cuestión de Sexo», «Frágiles», «Perdóname Señor» y «Vota a Juan».

DIANE MALHERBE

Curiosa y arriesgada por naturaleza, le encantan los retos. Después de estudiar cine en Francia y conseguir una amplia experiencia profesional internacional a través de varios festivales de cine por el mundo, compagina la programación de festivales como el de Clermont Ferrand, con la producción de eventos, coordinando los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana entre otros.

Además de dirigir sus propios trabajos, la puedes encontrar como ayudante de dirección, producción y dirección de actores. Siendo cofundadora de Kinoctambule, laboratorio internacional de creación de cortometrajes y bandas sonoras.

JOSÉ MANUEL CARRASCO

Director y guionista, diplomado en la ECAM responsable de cortometrajes como «Padam…» (nominado a los Premios en Goya 2008), «Pulsiones» (nominado a mejor Corto en LBE 2009), «Sexo Explícito» (Mejor actriz LBE 2013) o «Una historia de Amour Fou». También es el guionista de la serie «Xqesperar» (2ª Temporada. 2013) para NEOX, y es director colaborador de «El Antivlog» en Flooxer. Carrasco debutó en el largometraje con la comedia «El diario de Carlota», producida por Tornasol Films y Castafiore Films, estrenada en julio de 2010.

En la actualidad, es profesor de dirección e interpretación ante la cámara en la ECAM y está preparando su segundo largometraje. .

MATIAS ROLANDO WASMUHT DECKERT

De nacionalidad alemana y costumbres Argentinas, Matias Wasmuht, se forma como fotógrafo en Montevideo, mientras en paralelo estudia ciencias empresariales y economía. Su gran mentor fue Carlos Amérigo, fotógrafo mexicano. Al finalizar sus estudios se fue a vivir al sector rural de Uruguay donde dedicó a documentar la vida de los trabajadores rurales y su entorno; combina fotografía con entrevistas e imágenes en movimiento. Hoy reside en Madrid donde realiza un master en Dirección de fotografía para cine.